Curso de buceo en español en Tailandia

A continuación te explicamos cómo y dónde sacarte el título Open Water en una isla paradisíaca y en tu propio idioma.

Dicen que el 70% del planeta es agua, así que, cuando decidimos dar la vuelta al mundo una de las cosas que queríamos hacer era aprender a bucear para descubrir los paisajes y la vida submarina.

Uno de los mejores lugares donde se puede aprender a bucear en español es en una pequeña isla que hay en Tailandia llamada Koh Tao.

Amigos nuestros nos habían recomendado ir allí, además de muchos blogs y canales de viajes que seguimos en Youtube. Así que, decidimos incluir esta parada en nuestra ruta. ¡Y no nos arrepentimos!

¿Por qué irse hasta Tailandia para aprender a bucear?

  1. Koh Tao es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de escuelas de buceo por km cuadrado y tienen unos precios muy competitivos.
  2. La riqueza marítima del Océano Pacífico es espectacular, pero es que, además, te forman en aguas con una gran visibilidad y a una temperatura que en nuestro caso no bajó de los 29ºC.
  3. Podrás sacarte el título en español, con instructores españoles que llevan años de experiencia a sus espaldas. Muy profesionales y con la seguridad siempre por bandera.

¿Por qué bucear con Ihasia Diving Koh Tao?

Lo que te encuentras cuando llegas a esta escuela es con un grupo de profesionales que te guían y ayudan en todo lo que necesites. Con más de 15 años de experiencia, te hacen sentir 100% seguro en todo momento. Y no hace falta decir que la seguridad es especialmente importante cuando quieres aprender a bucear.

Este es el barco de Ihasia Diving Koh Tao.

Además de todo esto, en Ihasia te sentirás como en casa. Como en una pequeña familia de amigos. Conocerás gente apasionada por su trabajo, compartirás cervezas con otros viajeros y podrás ir a cenar por poco dinero a locales con encanto a pie de playa. El entorno es idílico y puedes alojarte en las mismas instalaciones de la escuela como puedes ver en nuestro vídeo de Youtube. Lo mejor es que preguntes a la misma escuela para poder alojarte en sus instalaciones.

Programa del curso

El curso se divide en 4 días en los que se va combinando la teoría y la práctica. Teniendo en cuenta que estás de vacaciones, algún día te tocará madrugar más de lo esperado pero, a cambio tienes las tardes libres para ir a explorar la isla o descansar en alguna de las paradisíacas playas.

  • DÍA 1: Llegada a la Isla, rellenar formularios y ver unos vídeos.
  • DÍA 2: Clase teórica y primeros ejercicios bajo el agua.
  • DÍA 3: Clase teórica, examen final e inmersiones con ejercicios.
  • DÍA 4: Últimas inmersiones y entrega de certificados.

Importante: después de una inmersión no se puede subir a un avión hasta que hayan transcurrido 24h. ¡Tenlo en cuenta en tu planificación del viaje! Nosotros, nos encontramos tan bien en la isla que nos quedamos una semana entera!

Experiencia personal

Nosotros íbamos al curso con tantas ganas de aprender como con miedo a no poder realizarlo ya que en ocasiones nos cuesta compensar la presión cuando viajamos en avión. Pensábamos que debajo del agua nos ocurriría algo similar y así se lo advertimos a nuestra instructora, Berta. Ella nos dio consejos que nos sirvieron, no solo para evitar problemas bajo el agua, sino también para no volver a tener dolor de oídos en los aviones.

Berta es una gran profesional, apasionada por su trabajo y con ganas de que salgas de ahí no solo con el título de submarisismo sino también con un muy buen recuerdo de la escuela, de los compañeros y de la isla en general. En este sentido no nos faltaron consejos y recomendaciones sobre cómo aprovechar las horas después de las clases.

Os dejamos con el vídeo de nuestra experiencia en Ihasia Koh Tao:

¿Cómo reservar?

A través de la página web de la escuela podréis reservar el curso así como tener toda la información necesaria sobre cómo llegar a Koh Tao, precios del curso, alojamiento y otros datos de interés.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *