Skyline de Hong Kong

5 lugares imprescindibles que ver en Hong Kong

Si tienes pensado ir a Hong Kong pero no dispones de mucho tiempo, aquí encontrarás las 5 cosas que deberías ver y visitar para empezar a descubrir esta maravillosa ciudad.

1. VISITA ALGUNO DE SUS TEMPLOS

Son muchos los templos que encontraréis paseando por la ciudad, pero nosotros os recomendamos los dos que más nos gustaron:

MAN MO TEMPLE

El Man Mo Temple es un templo taoísta que se construyó 1847, lo que le convierte en el templo más antiguo de Hong Kong.

Cuando al ir por la calle, comiences a notar olor a incienso… sabrás que te estás acercando al templo, y es que una de sus mayores características son las espirales de incienso que, aunque se encuentran en todos los templos, en éste se hacen notar mucho.

Está dedicado al dios de la guerra (Mo) y al de las letras (Man). Es por eso que la mayor parte de gente que veréis rezando son gente joven, estudiantes que piden tener éxito en sus estudios.

Como curiosidad deciros que, este templo, aparte de funcionar como tal, también funcionaba como tribunal de justicia local durante la época colonial británica.

El sistema funcionaba de la siguiente manera: tanto el demandante como el acusado hacían una promesa en el templo y la escribían junto a un castigo en un papel amarillo. A continuación, decapitaban a un pollo (que no sabemos qué culpa tenía el pobre) y dejaban que la sangre goteara sobre el papel que, finalmente, quemaban.

Se creía que, al hacer el ritual ante los dioses, si alguno de los individuos no cumplía su promesa, sufriría el castigo indicado.  Es curioso pero muchos chinos, en aquel entonces, preferían este sistema de justicia al sistema británico.

Horario: De 8 a 18h. | Precio: Gratis.

PAK TAI TEMPLE

El templo Pak Tai es un templo taoísta de 1963, el más grande de Hong Kong.

En la entrada encontraréis una estatua de bronce de 3 metros de altura del dios Pak Tai, pero… ¿quién era Pak Tai?

Según la leyenda, Pak Tai fue un príncipe de la dinastía Shang que se convirtió al taoísmo y que se acabó convirtiendo en un dios. Durante la caída de la dinastía, el rey demonio, estaba devastando el mundo, fue entonces cuando Pak Tai fue nombrado comandante para luchar contra el mal y venció.

En la sala principal veréis, frente a Pak Tai, las imágenes de los Sei Dai Tin Wong, sus fieles soldados. Es curioso, pero cuando visitamos este lugar no teníamos ni idea de esta historia y es ahora cuando entendemos las caras de estas estatuas: estaban preparados para luchar junto a Pak Tai.

Espirales de incienso

En la parte exterior, hay una sala techada llena de espirales de incienso. Nosotros nos quedamos un buen rato hipnotizados allí, mirando como el humo iba saliendo poco a poco por el techo.

Horario: De 8 a 17h. | Precio: Gratis.

2. DISFRUTA DE LAS VISTAS DES DEL VICTORIA PEAK

La cumbre Victoria, con sus 552 metros de altura, es la montaña más alta de la isla de Hong Kong y tiene, según nuestra opinión, las mejores vistas de la ciudad.

Para llegar, podéis subir al famoso Peak Tram. Se trata de un funicular que se inauguró en 1888 para uso exclusivo del gobernador británico y de quienes vivían en el Peak. 

Actualmente, el trayecto dura 7 minutos y es el recorrido en funicular más empinado del mundo. Por ello, cuando lo realizas, ¡ves los rascacielos pasar en ángulos imposibles!

Subiendo en funicular.
Tip: Subiendo siéntate en el lado derecho para tener estas vistas de HK.

Al llegar al pico Victoria, hay un circuito circular de unos 3km. Es muy sencillo, llano y agradable y con unas vistas que merecen muchísimo la pena. Os recomendamos que hagáis esta visita al atardecer. Ver cómo se van encendiendo las luces de la ciudad desde aquí, ¡es increíble!  Sin duda, ¡la mejor panorámica de la ciudad!

La NO recomendación: La estación del funicular se encuentra dentro de un centro comercial en el que se haya el mirador Sky Terrace 428. Mucha gente lo visita para disfrutar de sus vistas, pero nosotros no os lo recomendamos. Evidentemente, es de pago, y las vistas son muy similares a las que tendréis paseando gratis por sus alrededores.

Horario del Peak Tram: De 7 a 22h | Precio: 6,13€ (ida y vuelta). Si tenéis la Octopus Card, os servirá para pagar el tiquet sin necesidad de hacer cola en la taquilla.

3. PIÉRDETE POR LOS MERCADILLOS NOCTURNOS

Hong Kong es conocido también por sus mercadillos nocturnos. Dos de los más famosos son el Temple Street y el Ladies Market.

Temple Market
Puerta de entrada al Temlpe Market

Ambos nos parecieron muy similares así que, si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad, escoged uno de ellos y preparaos para el arte del regateo.

Ropa, imitaciones, peluches, altavoces, souvenirs… ¡podréis encontrar de todo! Y es un buen sitio para comprar algún que otro recuerdo de vuestro viaje.

Temple Market: En Temple Street. De 16 a 23h.

Ladies Market: En Tung Choi Street. De 12 a 23h.

4. DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO SYMPHONY OF LIGHTS

El Symphony of lights es un espectáculo gratuito que se realiza cada noche a las 20h.

Durante 15 minutos, más de 40 rascacielos participan con luces y rayos láser para iluminar el skyline de la ciudad al ritmo de la música.

Si queréis más información sobre Symphony of Lights, aquí os dejamos el enlace a su página web oficial: https://www.tourism.gov.hk/symphony/eindex.html

¿Desde dónde ver este espectáculo?

Existen varias opciones, pero la que os recomendamos es que lo hagáis desde Tsim Sha Tsui, entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong. 

LA AVENIDA DE LAS ESTRELLAS

Además, de esta forma, antes de disfrutar del espectáculo, podréis pasear por la famosa Avenida de las Estrellas. Un homenaje hecho con más de 100 huellas y firmas de celebridades del cine hongkonés, como Jackie Chan.

Estatua de Jackie Chan

Y es que, nosotros no lo sabíamos, pero, Hong Kong es considerado ¡el Hollywood del extremo oriente!

Cada año se producen en Hong Kong más de 100 películas (solo superado por Hollywood y Bollywood). Otra de las diferencias es que sus presupuestos también son bastante más ajustados que el de los otros dos gigantes cinematográficos. Las películas nunca superan el millón de dólares de presupuesto y además, se producen en un par de meses.

5. ACÉRCATE AL GRAN BUDA

El Buda de Tian Tan, también conocido como Gran Buda es, sin duda, otro de los imprescindibles si visitáis Hong Kong.

Se trata de un buda sentado de bronce, de 34 metros de altura que fue, hasta 2007, el más grande del mundo

Para visitarlo, os recomendamos que os reservéis todo un día, ya que se encuentra a las afueras de Hong Kong, en la isla de Lantau y una vez allí, merece la pena que aprovechéis para visitar también el Monasterio budista de Po Lin.

Si queréis saber más sobre Lantau y el Gran Buda, leed nuestro post de «Excursión a Lantau», en el que os explicamos cómo llegar hasta allí, otros lugares para visitar por la zona y algún que otro consejo.

Si quieres saber qué más puedes ver y hacer en Hong Kong, no te pierdas nuestros vídeos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.